Existe una capacitación adecuada de excelencia para implementar un proyecto de investigación

Claro que existe de hecho en Chile existen dos plantas nucleares una en La Reina y orea en Lo Aguirre (Santiago). También se ha estado viendo la posibilidad de instalar otras tres plantas nucleares en Tocopilla, San Antonio y Papudo. Este es un plan de desarrollo que va desde 2009-2030. Claro que también existen problemas para la instalación de estas por la ubicación geográfica de Chile, ya que este es un país sísmico y esto podría hacer que plantas se pongan defectuosas y tengan una mal funcionamiento, si algo de esto llegase a pasar no solo afectaría la zona terrestre en donde se encuentra la planta, sino que también afectaría la zona costera de estas tres localidades, afectando así a toda la población, debido a que la energía a pesar de ser muy buena económicamente es extremadamente peligrosa para la salud humana debido a sus radiaciones que afectan al código genético de la persona y produce diferentes tipos de cáncer , y hasta la muerte, este tipo de energía es indetectable y puede permanecer décadas en el terreno en el que ocurra una hendidura de energía.-
Ante crisis energéticas, toman fuerza las voces que defienden la energía nuclear. Actualmente representa un 16% de la energía eléctrica generada en el mundo, pero sobre su futuro, hay opiniones dispares.

Por un lado la Comisión Nacional de Energía postula que su uso irá en ascenso por ser una alternativa a los combustibles fósiles y su producción de CO2. Explican que actualmente hay 40 nuevas plantas nucleares construyéndose en el mundo, mientras que sólo cinco están siendo cerradas por haber cumplido su ciclo de vida útil.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Energia Nuclear